Secretaría Virtual » Gestiones del Comedor
Secretaría Virtual
Gestiones del Comedor

GESTIONES  A TRAVÉS DE INTERNET O LLAMANDO AL 012

Acceso a la aplicación de Comedor

Comedor2017

11/04/2024: INFORMACIÓN SOLICITUD BONIFICACIÓN COMEDORES ESCOLARES 2024/2025

Quiénes la pueden/deben solicitar (es plazo único):

• Alumnos/as que tengan previsto hacer uso del comedor escolar el próximo curso de forma habitual o habitual discontinuo (más del 50% de los días del mes) y ya estén matriculados en el centro.

Quiénes pueden ser beneficiarios:

1. Alumnos/as con gratuidad del 100% del servicio:

• Gratuidad por Renta: La suma de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar no excede en cómputo anual al doble del IPREM ( no superan  los 16.800 € anuales - Renta 2022)
  • Alumnos/as con discapacidad reconocida igual o superior al 33%
  • Familias numerosas de categoría especial.
  • Alumnos/as que se encuentren en acogimiento.
  • Solicitantes víctimas de violencia de género.
  • Alumnos/as víctimas de terrorismo.
  • Situación carencial específica.

2. Alumnos/as con gratuidad del 75% del servicio: La suma de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar no supera 2,5 veces el IPREM ( no superan los 21.000 € anuales).

3. Alumnos/as con gratuidad del 50% del precio del menú:

• Gratuidad por Renta: La suma de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar no excede el triple del IPREM (no superan los 25.200€ anuales)
  • Familias numerosas de categoría general.

Cómo la pueden solicitar:

PLAZO ORDINARIO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA:

• Para alumnos ya matriculados en el centro: del 15 de abril al 8 de mayo, ambos incluidos.
  • Nuevas matriculaciones: durante el mes de septiembre.
  • SOLICITUD VÍA INTERNET: los padres registrados que lo deseen podrán acceder a su solicitud entrando en la aplicación en la dirección https://comedoresescolares.jcyl.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva y cumplimentado los datos requeridos siguiendo los pasos que se indican en la Guía de Ayudas a su disposición en la propia aplicación. La solicitud se confirmará y enviará telemáticamente junto con la documentación adjuntada y quedará a la espera de su validación por el centro.También podrá, a través de la aplicacióncumplimentar su solicitud en la aplicación, imprimirla y presentarla posteriormente en el centro junto con la documentación necesaria. Los padres que no estén registrados en la aplicación podrán solicitar el alta a través del 012.
  • SOLICITUD PRESENCIAL: los padres o tutores presentarán la solicitud de ayudas en el impreso a su disposición en la Secretaría del centro, y en el Portal de Educación, debidamente cumplimentado y firmado, donde se sellará y entregará el resguardo de presentación

Posteriores modificaciones o subsanaciones de la solicitud confirmada y enviada telemáticamente sólo podrán realizarse presencialmente en el centro educativo.

Podrá consultar el estado de tramitación de su solicitud accediendo a la Aplicación de Comedores Escolares, pudiendo descargarse una nota informativa, o bien consultando en su centro educativo:

• Propuesta de Solicitud de Ayudas (antes del 19 de mayo): se informará del resultado de la misma, entregándose notificación individualizada. En caso de ayuda parcial, propuesta desestimatoria o documentación incompleta se informará de las causas y se concederá un periodo de 10 días para subsanaciones que podrán presentarse en cualquier registro.
  • Resolución de Ayudas (antes del fin del curso escolar): se informará del resultado de la misma, informando de las causas en caso de ayuda parcial o resolución desestimatoria.

SOLO EN CASO DE NO AUTORIZAR EL CRUCE DE DATOS:

• Acreditación de los ingresos en el año 2021
  • Título de familia numerosa (siempre si es de otra comunidad autónoma)

01/09/2019:Instrucciones para realizar Gestiones de Comedor a través de Internet

Tfno atención usuarios de comedor (cancelaciones): 983 32 78 50

También el 012 atenderá personalmente las llamadas de los usuarios en el horario comprendido de las 7:45 horas a las 22:00 horas, de lunes a viernes y los sábados hasta las 15:00 horas.

Las gestiones a través de Internet se pueden realizar en cualquier momento.

Se pueden realizar las siguientes gestiones:

a)      Solicitar para sus hijos o pupilos los menús especiales de regímenes dietéticos, que bajo prescripción facultativa necesiten (siempre con una semana de anticipación), así como aquellos que requieran una modificación dietética durante unos días (dietas blandas antes de las 9:30 del mismo día).

b)      Solicitar para sus hijos o pupilos el uso esporádico del comedor escolar, siempre que haya plazas libres (y antes de las 9:30 del mismo día).

c)       Anulación del servicio de comedor escolar en los días previos, e incluso el mismo día hasta las 9:30 h. Siempre que las circunstancias lo permitan, es recomendable hacer la gestión los días anteriores (hasta las 22 horas) para evitar la masiva utilización del teléfono a primeras horas de la mañana que puede colapsar las líneas.

Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!