Programa Bilingüe - British Council

british council

BANDERAS ESPAÑA- GRAN BRETAÑA

PROGRAMA BILINGÜE

Nuestro Colegio fue uno de los 42 Centros de España, de los cuales sólo 10 se encontraban en Castilla y León, acogidos al convenio firmado entre el Ministerio de Educación Cultura y Deportes y el British Council de Reino Unido en el año 1996 para la implantación progresiva de la lengua inglesa y el conocimiento mutuo de la cultura e historia de España y el Reino Unido. En el  curso 2003-2004 el Programa Bilingüe  ya estaba implantado en  todos los cursos tanto de Educación Infantil como de  Educación Primaria.

El acuerdo formal entre el MECD y el British Council  plantea como objetivo del Programa proporcionar a niños desde los 3 hasta los 16 años una educación bilingüe y bicultural a través de un currículum integrado español/inglés, basado en el Currículum Español. La implantación de un currículum como éste implica una actitud en el aula muy distinta a la de la clase de inglés como lengua extranjera tradicional, centrada en el aprendizaje de inglés, en vez del  aprendizaje a través del inglés. En el proceso de enseñanza-aprendizaje se utilizan dos lenguas: el castellano y el inglés. Parte del currículo tanto en Educación Infantil como en Educación Primaria se imparte en inglés.

En la metodología y  organización de las clases se siguen las orientaciones recibidas del MECD-British Council, prestando gran atención a las técnicas más actuales en agrupamientos flexibles, con alternancia en las tareas y a la utilización de las últimas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los métodos de enseñanza que se utilizan incluyen el uso de cuentos, canciones, juegos, actividades de TPR, dramatizaciones y representaciones, trabajos manuales, vídeos, ordenadores, además de Internet; de esta manera  las clases son muy activas y participativas , intentando que el aprendizaje sea espontáneo y precoz. El desarrollo de las destrezas orales y auditivas desempeña un papel fundamental en la programación. El nivel que se espera alcanzar al finalizar la etapa de la Educación Obligatoria en los alumnos es que sepan expresarse correctamente en ambos idiomas.

Logo bilingüe

Objetivos Generales del Programa Bilingüe

• Conocer mutuamente la cultura e historia de ambos países.

• Lograr que al final del proceso los alumnos tengan el suficiente dominio de las lenguas       castellana e inglesa para expresarse con corrección en ambas, tanto por escrito como       oralmente.

• Fomentar el intercambio de profesores, alumnos, experiencias didácticas y métodos de   trabajo.

• Impartir áreas en ambas lenguas de manera que los alumnos que lo sigan con aprovechamiento sean              capaces, al final de la enseñanza obligatoria, de expresarse con corrección en inglés y en español.

• Posibilitar el que los alumnos alcancen la titulación correspondiente en España y Gran Bretaña.

• Fomentar la utilización de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de otras lenguas.

EL PROGRAMA BILINGÜE EN EDUCACIÓN INFANTIL

EL PROGRAMA BILINGÜE EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!