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AYUDAS / BONIFICACIONES
Información para la Ayuda y plaza del comedor escolar

 

ALUMNOS YA MATRICULADOS EN EL CENTRO (curso 2024/2025)

PARA EL CURSO 2025/2026

 

INFORMACIÓN BONIFICACIÓN Y PLAZA www.educa.jcyl.es

 

PLAZO ORDINARIO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA: DEL 15 DE ABRIL HASTA EL 9 DE MAYO (Ambos inclusive)

 

  • Los alumnos de nueva matriculación pueden solicitarla y presentarla en el momento de formalización de la matrícula o al inicio del curso escolar (se tramitarán en septiembre).
PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA LA TRAMITACIÓN DE LAS AYUDAS

El día 15 de abril estarán disponibles para las familias en la aplicación informática de Comedor
Escolar las solicitudes pregrabadas de ayudas de todos aquellos alumnos con ayuda en el curso actual y que se encuentren en cursos inferiores a 6º de primaria.

Las familias registradas que lo deseen podrán confirmar la solicitud de ayudas on-line en la propiaaplicación.

SOLICITUDES

Las solicitudes se realizarán con el modelo de solicitud disponible en la Sede Electrónica de la Administración de Castilla y León (código IAPA 1067), en el Portal de Educación, en nuestra web y en la Secretaría del Centro.

Alumnos que tengan previsto hacer uso del comedor escolar el próximo curso:

Asistiendo como usuarios HABITUALES o HABITUALES DISCONTINUOS (más del 50% de los días del mes).

  • Nuevas Solicitudes:

Se podrán presentar presencialmente en Secretaría, por Registro o por la Aplicación, en el caso de estar ya registradas.

  • Solicitudes de Comensales con Ayuda Activa (Curso 24/25):

La aplicación informática de Comedor Escolar proporciona la obtención de solicitudes pregrabadas de ayudas por parte de las familias, para aquellos beneficiarios con ayuda activa en el presente curso, y su confirmación de manera rápida y sencilla (en cumplimiento de lo que dispone el artículo 26 de la Orden de comedores escolares).

PRESENTACIÓN

Se podrán presentar telemáticamente todas las solicitudes, incluidas las que deban presentar
documentación.

  • CONFIRMACIÓN PRESENCIAL:

Los padres o tutores entregarán la solicitud pregrabada o nueva de ayudas debidamente firmada, en la Secretaría del centro.

  • CONFIRMACIÓN VÍA INTERNET: 

Los padres registrados que lo deseen, podrán validar la solicitud pregrabada de ayudas de sus hijos y confirmarla telemáticamente, entrando en la aplicación y seleccionando la opción de menú Curso 2025-2026. En esta pantalla se muestran en la parte superior las solicitudes pregrabadas de ayudas con la etiqueta Mis solicitudes de ayudas de comedor-Curso 2025-2026. Verificar que los datos de la solicitud son los correctos y si es necesario adjuntar documentación (si no pueden adjuntar el pdf, por favor, pasen por secretaría a traer la documentación para poder adjuntarla). En caso de confirmar la solicitud pregrabada de ayudas vía Internet, no será necesaria su presentación en el centro.

Si es nueva solicitud, cumplimentar los datos requeridos siguiendo los pasos que se indican en la Guía de Ayudas a su disposición en la propia aplicación. La solicitud se confirmará y enviará telemáticamente junto con la documentación adjuntada y quedará a la espera de su validación por el centro.También podrá, a través de la aplicación, cumplimentar su solicitud en la aplicación, imprimirla y presentarla posteriormente en el centro junto con la documentación necesaria. 

Los padres que no estén registrados en la aplicación podrán solicitar el alta a través del 012.

QUIENES PUEDEN SER BENEFICIARIOS

 1. Alumnos/as con gratuidad del 100% del servicio: 

  • Gratuidad por Renta: La suma de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar no excede en cómputo anual al doble del IPREM ( no superan  los 16.800 € anuales - Renta 2023)
  • Alumnos/as con discapacidad reconocida igual o superior al 33%
  • Familias numerosas de categoría especial.
  • Alumnos/as que se encuentren en acogimiento.
  • Solicitantes víctimas de violencia de género.
  • Alumnos/as víctimas de terrorismo.
  • Situación carencial específica. 

2. Alumnos/as con gratuidad del 75% del servicio: La suma de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar no supera 2,5 veces el IPREM ( no superan los 21.000 € anuales). 

3. Alumnos/as con gratuidad del 50% del precio del menú:  

  • Gratuidad por Renta: La suma de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar no excede el triple del IPREM (no superan los 21.600€ anuales)
  • Familias numerosas de categoría general. 

 INFORMACIÓN ADICIONAL

Posteriores modificaciones o subsanaciones de la solicitud confirmada y enviada telemáticamente sólo podrán realizarse presencialmente en el centro educativo.

Podrá consultar el estado de tramitación de su solicitud accediendo a la Aplicación de Comedores Escolares, pudiendo descargarse una nota informativa, o bien consultando en su centro educativo:

  • Propuesta de Solicitud de Ayudas (antes del 22 de mayo): se informará del resultado de la misma, entregándose notificación individualizada. En caso de ayuda parcial, propuesta desestimatoria o documentación incompleta se informará de las causas y se concederá un periodo de 10 días para subsanaciones que podrán presentarse en cualquier registro.
  • Resolución de Ayudas (antes del fin del curso escolar): se informará del resultado de la misma, informando de las causas en caso de ayuda parcial o resolución desestimatoria.

SOLO EN CASO DE NO AUTORIZAR EL CRUCE DE DATOS: 

  • Acreditación de los ingresos en el año 2023
  • Título de familia numerosa (siempre si es de otra comunidad autónoma)

 

 

 

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