Admisión 2019/2020 » Biblioteca
Admisión 2019/2020

libro pirata

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR

Queremos que la Biblioteca sea un espacio que utilice toda la Comunidad Educativa: niños, familias y profesorado. Por eso os invitamos a que os acerquéis a ella y utilicéis sus recursos.

Así funcionamos:

• Servicio de préstamo y devolución de libros: de lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde.

Además, los alumnos pueden realizar el préstamo/devolución de libros cuando acuden a la biblioteca con sus tutores durante el horario escolar.

• Período de préstamo: 15 días para los libros de ficción (se pueden prorrogar) y 7 días para los libros de no ficción.
  • Nº de libros que se pueden llevar a casa: 3 cada vez.
  • Los libros de consulta- no ficción están identificados con pegatinas azules.
  • Los libros de ficción están diferenciados por niveles de lectura:

-      PRIMEROS LECTORES (Infantil- 1º Primaria): Con pegatinas rojas.

-      LECTORES EN MARCHA (2º, 3º y 4º de Primaria): Con pegatinas amarillas.

-      LECTORES AVANZADOS (5º y 6º Primaria):  Con pegatinas verdes.

• Y recuerda...en la biblioteca hay que permanecer en silencio para no molestar a quienes están leyendo o trabajando, cuidar los libros para que todos podamos disfrutar de ellos y dejarlos en su sitio una vez terminada la lectura o la consulta de algún libro.

La nueva situación de la biblioteca

Este curso gran parte de nuestro fondo bibliográfico ha salido al hall del centro para contar con un mayor espacio y ser más motivadora y accesible a todo el alumnado. Se han proporcionado lotes de libros a las aulas para ampliar las bibliotecas que allí se encontraban y disponer de estos recursos con mayor facilidad.

Un año más, os animamos a visitar todas las Bibliotecas y a mostrar a nuestros pequeños las maravillosas aventuras que pueden vivir a través de la lectura.

Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!